Blogia
rodilloxpress

Dispositivos disuasorios

Dispositivos disuasorios

"El Obispado ha recibido autorización del Gobierno de Aragón para retirar los nidos de las cigüeñas situados en la Catedral e instalar “dispositivos disuasorios” en los pináculos para evitar que las zancudas se sitúen sobre los mismos. Hay una veintena de aves que cada noche acuden a las cubiertas de la Seo. Esta circunstancia ha contribuido a acelerar el deterioro de los pináculos, con el riesgo de caída de fragmentos." Sacado del DAA.

Que ladinas son las palabras. Y que fino y elegante, a la par que discreto, queda esto de los dispositivos disuasorios. Claro, luego miras la catedral y ves un soberano pincho de metro y medio de longitud, y cuando menos se te pasa por la cabeza que la disuasión es similar a una oliva pinchada en un palillo, aunque menos apetitosa y con imagenes mentales un pelín macabras.

Apartas de la mente estas imagenes y te da por pensar otros posibles dispositivos disuasorios. De mi época de ciclista urbana me quedan las ganas de colocarme unos "elementos disuasorios" a ambos lados del manillar con la esperanza de escuchar un estupendo "ñiiiiiiiiiiii" cada vez que un conductor intentara hacer la prueba de "a ver cuanto me puedo arrimar sin que se caiga".

Otro "elemento disuasorio" interesante podría colocarse en la parte trasera del coche, para disuadir aquellos que deciden alentar tu velocidad empujandote con luces, braceos y distancia de precaución 0,5 metros.

Y como no, la estrella, un "elemento disuasorio" este me lo imagino eléctrico (descarga incluida), con sirena de activación luminica y sonora, para utilizar en los conciertos del Eden, en esa banda de peligro ubicada en los aledaños de la barra, donde los maciellos se arremolinan a la caza y captura de un roce.

Ummm...dicen "dispositivos disuasorios" que se lo pregunten a las vacas.

3 comentarios

bio -

karlos...animo con la bici...y en lo de que opinen ellas...doy fe de ello... en uno de los ultimos conciertos había un colega que llevaba el brazo pegado a un lado del cuerpo y la mano doblada para afuera...y así andaba hasta que...contacto...como las tias ya sabemos que si decimos a este tipo de tios algo aún encima te dice que eres una amargada, optamos un buen grupo despues de las carcajadas de mira que gilipollas...utilizar su mano para apoyar la cerveza...
hombre revenido...cierto...jejeje...me apunto a ese invento...aunque en mi caso necesitaría un paralizador facial...no se si el botox servirá para ese fin...porque sin abrir la boca se me lee en la cara perfectamente lo que pienso...

HombreRevenido -

Te faltan los dispositivos disuasorios para uno mismo. Algo que cuando fueras a decir algo inconveniente te diera un garrampazo. Seguiríamos diciéndolo y nos volveríamos unos masoquistas encantadores.

karlos -

Estoy contigo en los elementos disuasorios de coches y sobre todo de bicicletas, es todo un deporte de riesgo ir a trabajar a pedales doy fe.
Lo de que te arrimen la cebolleta alli no puedo opinar, mejor que lo hagan ellas