Blogia
rodilloxpress

Profecía autocumplida

Me he levando hoy entre mosca y sublevada, la radio no contribuye especialmente a apaciguar mis ánimos. Podría rajar en este momento sobre el traido y llevado terrorismo, pero después del magistral post de hombre revenido siento recogido mi sentir. Así que si me lo permitís me ensañaré con otras cosas.

En esta comunidad autónoma en la que vivimos, en la que para bailar todos juntos hay que lanzar patadas discreccionales, somos dados a buscar la diferencia, pero por mucho que nos joda hay una cuestión que nos une. Y es una incapacidad genética para alegrarnos cuando las cosas al menos se ponen en marcha.

Cada vez que algo nuevo empieza, que surge un pequeño motivo ilusionante aparece el y la jodemomentos con su estupendo: Buenooo, ya veras. Pa'que montan eso. No funcionará. Jodemomentos que se instala en el escepticismo y lanza toda su carga de negatividad contra quién en ese momento seguramente vive en el auspicio de la duda. Cuando, por motivos mil, una de esas iniciativas no funciona, el o la jodemomentos vive su momento de plenitud: Ya lo decía yo.

En ese momento es cuando se me subleva el estómago, y cuando si la jodida educación lo permitiera me encantaría decirles: Jodemomentos cara mierda, te sentirás contento/a no?. Porque excepto ese momento de gloria que les proporciona la profecia autocumplida, que las cosas no funcionen perjudica seriamente la salud de nuestra ilusión en el futuro.

Recuerdo una vez, que me dijeron, norma número uno de la supervivencia en Aragón acostumbrate a que: Cuando te compres un coche nuevo nadie te diga felicidades, y si al día siguiente de comprarlo lo estampas contra una pared, todo el mundo con sonrisa cínica te diga "hostia que putada".

Y así todas esas personas freno de mano sientan cátedra de su ineptitud, de su vulgaridad, de su carencia de ideas, de su extremada falta de consideración y capacidad para la generosidad que es necesaria para ver que cuanto más eres capaz de alegrarte por la prosperidad del vecino aunque sea desconocido, mayor es tu felicidad. 

Y por eso si me permitís y os invito a que hagaís la lista todo lo larga que podamos, me alegro: por Walqa, por Violadores del Verso, por Daniel de Operación Triunfo, por Decatlhon que igual se instala en Huesca, porque el hotel ABBA cuatro estrellas abrirá pronto sus puertas, por el futuro polígono industrial de Gurrea de Gállego, por mi vecino que tiene un coche nuevo, por la Expo 2008, por ti que me lees, por las empresas que instaladas en Huesca tienen prometedor futuro... 

2 comentarios

bio -

cierto hombre revenido, es importante valorar los encuentros y los desencuentros

HombreRevenido -

Gracias.
Es bonito coincidir. También es bonito discrepar.
Espero que nadie se haya ofendido, pero yo me he quedado tranquilísimo.