Blogia
rodilloxpress

Mari...Mari... que falta de sentido del humor

Hoy leyendo de prestado el Pais, he encontrado un artículo de José Ignacio Torreblanca (me hubiera gustado enlazarlo pero esto de los periodicos de pago) interesante sobre la movida comic-fundamentalismo. La verdad es que desde que se desató el lío, lo que siempre me viene a la cabeza es que ...mari mari...pero que poco sentido del humor tiene esta gente. Ya se que suena frívolo, pero leñe. Me ha encantado leer el artículo por que apuntaba un reflexión tranquila sobre el tema. Y sobre todo por la afirmación "los fanáticos siempre salen ganando".  La amenza y el miedo quizas nos impida sopesar el tema en su justa medida. Tener que pedir perdón por las tiras cómicas donde aparece Mahoma, es el equivalente a obligar a un/a no creyente o no practicante católico/cristiano a virginidad obligada (os imaginais? si ya está la cosa jorobada), o a pedir perdón por jurar en tono alto, o al jueves por Jesucristo fumando porros, o obligar bajo amenaza a no usar preservativos. Quizás por que soy mujer, me parece en cierta manera bochornoso una cesión internacional como la que se está dando al fanatismo y la sinrazon. Quizás porque ante la privación de derechos de las mujeres musulmanas, o ante el pisoteo de los mios propios en nombre de la cultura, no he sentido tanta preocupación como la que leo en la actualidad. Y echandole un pelín de humor negro al tema, esperemos que nuestros fundamentalista cercanos sigan solo con la autoflagelación y no les dé por copiar la moda musulmana. Respeto sí pero sin coacción, y sobre todo mucho mucho humor.

3 comentarios

lorenzombie -

La iglesia también... buscando temas con los que indignarse.En mi opinión el codigo da vinci es un bodriete, pero no entiendo por qué tiene que herir su sensibilidad, a mí muchas veces al leer ciertos panfletos eclesiásticos también me hierve el entendimiento, pero no me indigno ni nada.
Todos están muy sensibles, me parece a mí.

Peibols -

Es verdad, yo hasta que no me leí el libro no les cogí manía a los del Opus. Han de retirar la peli, el libro, los cromos y el videojuego de la Play para que pueda volver yo a retomar mi fé en la Obra

bio -

...me retracto de lo último...noticia de hoy en The Aragon Herald: El Opus Dei pide retirar de "El código Da Vinci" lo que "ofenda a los cristianos"
La organización católica teme que la película refleje la "falta de respeto hacia la fe católica" del exitoso libro de Dan Brown.