Blogia
rodilloxpress

Comerse un moco

Con esta frase, un pelín escatológica, pero sublime solía cerrar determinado tipos de debates mi padre. Voy leyendo en los comentarios de buenos blogs , oscense, capitan lillo, cosas del tipo que los niños de quince años deben estar en la cama. Que los jovenes no tienen alternativas de ocio. Que son unos gamberros. Seguramente en una conversación con mi padre esto habría quedado zanjado con un ¿es que tu no te has comido un moco, o que?

A veces tengo la sensación de haber sido abducida de los 15 a los 25 por lo menos, y que me implantaron un chip, cuando en esas maravillosas cenas donde empiezan a predominar barrigas y a no predominar el cabello empiezo a oir, es que quieren salir hasta tarde, es que son muy pequeños, es que... Y entonces miro espantada y digo...¿será laguna mental mia? o tú a los quince, dieciseis, diecisiete, y similares estabas conmigo bebiendote el Nilo, haciendo botellón en el parque, y procurando que cuando cargase la policia porque heavys y rockers se estaban poniendo finos y destrozando cualquier coche que estuviese cerca, no te cayera ninguna.

En aquel momento había paro, ahora también, el poco ocio alternativo que había se llamó cierre de casas de juventud, ahora tenemos mil euristas que observan como todo el mundo se despendola en hipotecas imposibles para ellos ni con lo de los 50 años, entonces había que estudiar para ser algo,jeje ojala hubiera estudiado yo para escayolista, ahora saben que estudiando podrán ser becarios, y despues con suerte...mil euristas.

Entonces, nos subiamos a un arbol, nos hacíamos chichones, ibamos al rio de excursión, ahora una guardería debe construirse con gomaespuma para que un niño/a no tenga un solo arañazo y así esquivar la demanda que viene fijo por algo normal.

Lo dicho....¿quien no se ha comido un moco? yo sí.

 

8 comentarios

garufa -

La propia dinámica de la ciudad y la regeneración de todos estos espacios hace que llegue gente nueva que hoy en día está pagando en esta zona el m2 a precio de oro. Se compra un piso, se hipoteca media vida, y claro, hace valer sus derechos. Imagina que ahora se implanta una zona de marcha en los olivos o en el paseo de las autonomías, A que va a ser que no?. Por otra parte los solares de la zona se empiezan a revalorizar. En los locales de las plantas bajas aparecen comercios habituales distintos de los “garitos” que también entran en conflicto, porque están hasta las narices de limpiar la entrada el lunes por la mañana, reparar cristales rotos, etc, y también hacen valer sus derechos.
La misma revalorización de los locales hará que un “garito” que abre dos noches por semana no pueda competir con una tienda de ropa o con una oficina bancaria. En todo caso quedarán los bares o restaurantes que puedan obtener un beneficio similar, y para eso tienen que ofrecer algo más que garrafón dos noches por semana.
Es decir, la propia regeneración de la zona, y el sistema de plazas, que por otra parte encuentro necesario para la calidad urbana, harán que desaparezca lo que hoy conocemos. La ciudad es un organismo vivo, es lo que hay, y si no se ha realizado antes es porque actuaciones de este tipo son lentísimas. La calle Argensola ha costado años de gestiones, expropiaciones, etc.

Que pasará entonces? Supongo que la gente se divertirá igual, en otro sitio o de otra forma, porque ganas a nadie le faltan. No creo que sea en un corralito que monte el Alcalde, porque, a quién le gusta que le digan donde y qué tiene que hacer para pasarselo bien?

garufa -

Y no por las últimas algaradas ni mucho menos. Desde hace años se ha planeado un sistema de plazas de calidad peatonales o semipeatonales que va desde Concepción Arenal-Calle Argensola-Salas-Las Flores-San Félix y San Voto. Se empezó con la Plaza de Salas, luego Concepción Arenal y ahora se ha acabado Argensola. Lo siguiente es San Félix y San Voto (para lo cual han tenido que modificar el PGOU dándoles 1000m2 más, y que está ahora en exposición pública, pero eso es otra historia).
Hace 15 o 20 años las calles de lo que ahora es el tubo no tenían ni por mucho el actual atractivo inmobiliario, y sus propietarios se dedicaban a alquilar los bajos, como forma de aprovechar unas cuadras en desuso. El propio carácter del barrio propició la generación del tubo, que siempre tiene un ambiente marginal, al igual que el Casco.

garufa -

De acuerdo. Y bien se vale que nos hemos comido los mocos. Tonucci habla de que una de las causas de la "violencia salvaje" e inexplicable de los jovenesadoslescentes proviene de que llevan toda su puñetera vida hiperprotegidos, sin salir a la calle, sin pegarse tortazos, sin comerse un moco. Luego están los que siguen sin comérselo y quieren organizar la vida de los demás. No sé qué manía tiene la gente de programar el ocio y hasta las juergas del personal.
En lo referente a los “garitos” de marcha creo que tienen sus días contados.

lorenzombie -

Buenas nuevas al nuevo blog oscense.

Y sí es cierto, yo tb me he comido algún (ciento) de mocos sobre este tema, pero yo tb tenía hora para llegar y cuatro duros para salir...

bio -

gracias...y bienvenidos...por fin me he lanzao a no estar solo mirando...

Capitan Lillo -

Totalmente con la opinio de Rodillo, cuando oyes esas conversaciones siempre piensas "yo con 16 también estaba allí"
Enhorabuena por tu blog

El pelao -

Yo me los comia por kilos. El problema es que olvidamos muy rapidamente... y así nos va a todos en esta nuestra querida sociedad. Los olvidos se pagan muy caros.

Peibols -

A mi veces me asalta la duda: ahora somos políticamente más correctos o somos más pijos?

Yo hasta los 19 (o los 20) tuve hora de volver a casa (sobre las 3 o así) con mil o milquinientas pelas.
Ahora a las 3 veo niñ@s por el Tubo que aun no tienen vello en el pubis con más pasta de la que llevo yo.
Es porque sus padres quieren evitar confrontaciones, porque pasan de sus hijos o es que les sobra el dinero?

Yo sí que me comi más de un moco. Y viendo lo visto, aun tendré que comerme algún otro...