Blogia
rodilloxpress

Sociopolis

En ocasiones no acabas de saber si lo que te pasa en la vida es un premio o un castigo. Mis novedades laborales, no premiadas en lo económico (para todo hay tontas en la vida), por ahora están suponiendo más castigo que premio, sobre todo cuando solo se te ven cuatro pelos de la coronilla tras un monton de expedientes. Soy amiga del barro, es uno de mis grandes defectos, así que ya que me toca en el sorteo un "marrón" lo mejor es intentar convertirlo en lo más clarito posible.

Así mi vida discurre entre calculos y procedimientos (como me gustan estos últimos es como hacer un sudoku). Entre leer y más leer pilas de documentos para redescubrir que vueltas de tuerca filosóficas que dabas en época de estudiante y de niñata recien colocada, se están reflejando en ponencias que seguramente significarán estupendos gallifantes curriculares.

Y de paso, esa parte que me parece tan importante en la vida que es leer de todas las disciplinas posibles para poder tener un criterio. Otra hierba es que despues ese criterio sea rechazado como "una tonteria de estA que no se entera" cuando intentas transmitirlo a los superiores y al no entenderte rechazan tus propuestas. Pero lo dicho, esta es otra hierba, y los años me han enseñado a callar y a la vuelta del tiempo decir, "ya te lo dije, por escrito".

En esa busqueda estoy encontrando pequeñas joyas que me gustaría compartir con vosotros/as. Ando en la busqueda de referencias sobre planificación territorial sostenible y sobre todo nuevas tendencias en ordenación urbana cuyos conceptos sean aplicables al medio rural (ya va siendo hora de romper el límite entre lo urbano y lo rural, me ataca los nervios, ni que tuvieramos todos que ir con boina y albarcas para ser autenticos).

Lo último que he leido se refiere a un proyecto desarrollado por Izaskun Chinchilla que se denomina socioplis, asunto público.

Si teneis alguna referencia interesante no dudeis en mandarmela.

0 comentarios