Blogia
rodilloxpress

VII Jornadas Recuperación Patrimonio Altoaragonés. Patrimonio y espacio urbano: nuestras calles.

Recién vuelta de Estambul, pronto la crónica prometida , leo en el la web de IEA:

Nuestras calles y plazas constituyen un gran patrimonio histórico. Construido a lo largo de los siglos, es el escenario de nuestra historia, de nuestro presente y uno de los principales legados para el futuro. Hoy, se halla en un lento pero importante proceso de pérdida y deterioro:

- Bien por su indebida planificación, dado que el automóvil ha pasado a ser el protagonista absoluto, convirtiendo la trama de calles y plazas de la ciudad en una mera red de circulación y aparcamiento, en vez de ser estructura para la formación y desarrollo de la ciudad, de los lugares de convivencia y de identidad social.

- Bien por su falta de calidad, debido a la heterogeneidad de los diseños, el descuido o la falta de adecuación a su uso y disfrute.

- O porque ya no se crean nuevos espacios de esparcimiento, vacíos entre la masa edificada, sacrificándose algunos de los ya existentes por su transformación o no retorno a la colectividad.

En estas VII Jornadas de Recuperación del Patrimonio Altoaragonés hablaremos de la recuperación del espacio de todos para todos, sin olvidar que es lugar de desplazamiento y de trabajo, que es espacio de ocio y de negocio. Y de cómo en esa recuperación de nuestros espacios la voz la tenemos todos.

Organizadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores y la Demarcación de Huesca del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, se celebrarán los días 19, 20 y 21 de octubre en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ del Parque, 10). Entrada libre hasta completar el aforo.

¿Alguien sabe los contenidos y horarios del programa?

0 comentarios