Blogia
rodilloxpress

Pues no...

Pues no...

Cuando vi que se había publicado un libro con este título, me dije, pues habrá que leerlo. Y en ello estoy, así que por el momento no hay crítica. Lo que si me parece importante es, de vez en cuando (y lo digo sobre todo por las compañeras) recordarnos la frasecita en voz alta. Simplemente como medida para combatir la erosión que te va dejando en la piel, y en la moral, tanto comentario negativo.

Reconozco que en lo laboral no coincido precisamente con un entorno sutíl y refinado, más bien el día a dia transcurre más cercano (incluso instalado) en el Opá del Koala, que en la delicadeza del Lago de los Cisnes. Y con lo años aprendes a tener cintura y cada vez que te dicen la famosa frasecita de "mira es que no te enteras" o bien "no lo vas a entender" te sonries y piensas: más te gustaría a tí que no me enterara cazurro.

Siempre me ha parecido infantil, lastima que sea tan efectivo, hacerse la tonta. Una especie de insulto encubierto al compañero que tienes enfrente. Ilusa yo, pensaba, se tiene que dar cuenta que esto es una farsa. Lamentablemente, no. Y acaba siendo una estrategia de supervivencia que todas utilizamos. Y que si decides no utilizar has de asumir las consecuencias, entre ellas, la más socorrida, el deleznable "tienes la regla ¿no?".

Lo dicho, no somos tontas. Aunque a muchos les gusta suponerlo.

3 comentarios

bio -

ya...hombreRE...paciencia...y eso en goticas...lo venden?...
serjuzu...ties razón el koala es la beyoncé del agro...lo duro es que tu te harás el tonto...pero te presupondran inteligencia...en mi caso...me suponen tonta...me imaginan tonta...y si lo que digo es interesante...me dirán que no me entero...y se apropiarán de la idea...creo que es un pelín distinto...

serjuzu -

¿El Koala no es refinado? jaja

Quiero que sepas que el hacerse el tonto es algo que también algunos hombres utilizamos como estrategia. Una de mis hipótesis favoritas es la de que te enteras de muchas más cosas haciéndote el tonto qué yendo de listo. Y ya sabés que la información es poder.

Ánimo y PACiencia

HombreRevenido -

Hay cierto complejo de inferioridad (en los hombres) para el que no han salido todavía libros guía.
Paciencia.