Blogia
rodilloxpress

A vueltas con los bares

Como soy una mierdienvidiosa, me apunto a la ronda de opiniones iniciada por Hombre Revenido y Peibols , sobre el tema bares y polígono industrial, ea. Y en este tema, y poniendome hortera de la muerte, tengo el corazón partio. Y me explico:

La actual ubicación de los bares y el manido tema molestias viene de la mano de la rehabilitación y puesta en muuuucho valor de las casas situadas encima de los mismos. Los vecinos con megahipoteca, se niegan a no poder dormir. Culpables nosotros, que nos encanta estar de charradica gritona por la calle. Que nos "encantan" los brindis al estilo ruso. Que algunos cerdos tienen sus partes muy delicadas y no pueden utilizar baños cerrados, necesitan ventilación. Culpables algunos, que no invierten en su propio negocio (no entro a valorar el tema me queda un año de estar aquí porque derriban en edificio). Culpables todos porque ha sido necesario que se modifique la composición social de las personas que habitan encima de los bares para que las quejas se convirtieran en realidad, y desde aquí mi cercanía a los habitantes de las calles Justo y Pastor, Petronila, etc, etc mi recuerdo de habitante de ese barrio tan especial, por cuyas calles no entra el camión de los bomberos y por tanto lo que algunos eliminan y se quedan tan anchos, otros lo padecen con el sol de medio dia. En todo caso, es un criterio de sostenibilidad urbanistica primar la rehabilitación y recuperación de solares sobre las nuevas recalificaciones.

Los polígonos mal llamados industriales de la Magantina y Sepes, son polígonos de servicios. Electricidad, mobiliario, saneamiento, comestibles. Es más industrial el centro de Huesca que lo que se produce en ellos. Tienen un problema de comunicación, mira que es curioso estar todo el día diciendo que el transporte de Huesca es deficitario, y no ocurrirsele poner un buen servicio que incluya paradas en el polígono industrial. Ya se, ya se, el Sepes es propiedad de una sociedad gestora, ha sido entregado hace poco, ya. En el tema transporte nocturno, no a las zonas de marcha, si no a toda la ciudad, ¿que tal un buho? como en Madrid, Barcelona...hasta Zaragoza lo tiene.

No comparto que para quitarse el muerto del ocio nocturno se incurra en alegalidades; no comparto el actual horario de cierre (aunque por edad cada vez haga menos uso de determinados horarios); y no comparto la concentración de una única tipología de locales nocturnos en una especie de ghetto. Igualmente que alabo el buen hacer de muchos empresarios de hosteleria. ¿Quizás el tema no este en trasladar TODO el ocio al polígono? A problemas complejos, soluciones sesudas. Las soluciones mágicas no existen.

5 comentarios

JuanCarlos -

Bueno, el tema es muy complejo, y tras la entrada en el asunto de las principales constructoras de la ciudad todavia mas.

El tema de los vecinos tambien lo es, porque hay gente que se queja con razon, y que son vecinos de toda la vida, y hay otros que son unos sinverguenzas...

Te pongo como ejemplo de estos ultimos, el de una petarda que se fue a vivir alquilada hace unos 5 años encima de uno de los bares de padre huesca... como la zona es la que es, el alquiler actual ronda las 30.000 pesetas..
Pues la tia venga a denunciar a los bares, que ya ha conseguido que cierren dos... incluyendo el que hay debajo de su casa que es propiedad de su casera...o sea, que le ha buscado la ruina.. no veas la patada en el culo que le van a dar a esta inquilina en cuanto finalice el contrato..

Repito, lo siento mucho y hay que hacer algo con los vecinos de toda la vida, jubilados, y algun hostal de la zona.... pero hay muchos otros que cuando compraron o alquilaron sus pisos lo hicieron a precio de risa a sabiendas de lo que hay... asi que a ver si hacen el favor de dejar de joder, que los bares tambien estan dando de comer a mucha gente.

bio -

zasss....colleja...hay cosas que ni mentarlas...ufff que repelus...política...y con lo horrible que le sienta a mi anatomía la banda esa que se ponen...
...aunque bien pensado...seis mesecicos no me importaría... una batida...y pa'casa...

HombreRevenido -

Estoy bastante de acuerdo. Yo no he intentado hacer una reflexión, sólo exponer mi opinión. La reflxión, si quisiera hacerla, se acercaria a la tuya. El problema es que los políticos son simples maximizadores de votos (o eso creen), no sesudos razonadores.

¿Qué pasará el día que haya un accidente? ¿qué pasará con las molestias que algunas macrodiscotecas producirían a las empresas del polígono que crean riqueza y trabajo?

¡¡¡Bio, alcaldesa YA!!!

bio -

quizas solamente con que planificara un poquito y se respetasen las normativas sin necesidad de andar apatrullado, o pasar de hacer la vista gorda a la represión...de la gran seca a la gran remojada...
...por cierto estoy con hombre revenido en lo de que te montes tú un bar de ambiente...me ofrezco de socia...

Peibols desde el curro -

Todo muy complejo, todo tan sencillo...
Si los políticos ampliaran, los hosteleros mejoraran (baños, insonorización) y los clientes fueramos más cívicos (MEA culpa, que a veces orino en la calle, ventajas de tener pene), los vecinos, que son al final los mayores afectados, estarían, tal vez, más contentos.
O menos quejosos (que no quejicas).