Blogia
rodilloxpress

Lo mejor y lo peor del fin de semana

Despues de un año de inactividad, retomo esto de escribir, sobre todo porque el estómago lo pide.

Lo mejor del fin de semana

La música: THC en el Edén y Mártires del Compas en el Jai-Alai. Unos por lo fresco, los otros por el gusto que da confirmar que en directo, y pese a los ruidos, son capaces de darlo todo, cajón flamenco incluido.

Lo peor del fin de semana

La sensación amarga que se me queda en la boca por las broncas en los bares. Decidí marcharme a las tres a casa, no solo por que al día siguiente quisiese hacer otras cosas, en otras ocasiones eso hubiese sido lo de menos, sino por una especie de sensación de...conmigo que no cuenten.

Que no cuenten conmigo los dueños de los bares para tener así fuerza en la negociación que seguramente se abre a partir de ahora. Habrá que sentarse a hablar...bla bla bla...mientras tanto, el ocio de bares, una parte más de la oferta (que cada cual elija) seguirá siendo cuando menos insalubre. Negligencia y tugurio, y en algunos casos poner zancadillas al vecino para que ofertas novedosas no proliferen.

Que no cuente conmigo el Ayuntamiento, para desviar la atención a la importancia de la seguridad ciudadana, y a través de medidas de represión no abordar una problemática que hace años que está ahi, que cuando interesa se pone a la policia local a "apatrullar" la ciudad cuatro dias y despues pasa al cajón del olvido.

Que no cuenten conmigo para censurar a la gente joven. Mayo del 68 fue una pasada, mientras que la protesta del pasado mes de noviembre en Francia fue una gamberra. Me duele el estómago con la doble moral. Entiendo, aunque no comparta, la rabia contenida. No estoy con esto poniendo a igual nivel la protesta francesa a la tonteria por el cierre de los bares. Pero a veces las cosas se precipitan de formas diversas.

 

3 comentarios

Nacho -

Interesante aportación la tuya.

Saludos desde el Salto de Roldán :)

bio -

no me has dado tiempo ni a enviarte un email diciendote que te había enlazado...la que se alegra soy soy

Luis -

Me alegro, bio.