Blogia
rodilloxpress

Ministerio del Buen Gusto

Siempre he pensado que es una lástima que no existiese un ministerio del buen gusto, o una consejería, o ... Cuando ayer leí en el periódico que se iba a elaborar un plan director para el parque, lo primero que me vino a la cabeza fue ¡ojalá aprovechen la oportunidad para meterle a la ciudad un pelín de glamour!. Cuando se planteó el cambio de imagen corporativa del Ayuntamiento, también soñé que, al margen de polémica logotipo que siempre pasa, el manual de imagen corporativa incluiría otros elementos que aportasen imagen a la ciudad. Estoy pensando en normas de pavimentación, para evitar puzzles como el actual. Un poquito de buen gusto en el mobiliario urbano. Una señalectica cuidada y que oriente recorridos urbanos. Es decir, una planificación más allá de la actuación puntual en materia de imagen. O quizás expresándolo de otra manera, que la ciudad tenga una base integradora que resalte actuaciones puntuales.

Sin ánimo de hacer publicidad y tan sólo por el hecho de ser materia gris 100% oscense con más proyección exterior que interior dejo por aquí el enlace a la página de Eduardo Cajal, buen gusto al servicio del equipamiento de espacios.

3 comentarios

Anónimo -

Ojalá alguien te oiga.
El que se quiere se cuida, y visto el estado de la ciudad...
Mejorar el espacio público hace que se viva mejor y más intensamente, y suba la autoestima. Ya verás Zaragoza.
También se puede hacer como el grupo \"City Beautification Ensemble\" que se dedican a pintar las partes \"grises\" de Toronto, poniéndolas en valor.
Y hablando del ministerio del buen gusto habría que aplicarlo a las mascotas.
Acabo de ver la de Jaca. Quién elije estos engendros?

bio -

...a mi me gusta el ágora del parque...no se que manía tienen de utilizar solo madera para el mobiliario urbano...una imagen más moderna de la ciudad condiciona a quién la habita...en positivo...ya que walqua va en la línea moderna...no estaría mal aprovechar...y no tenerle miedo al acero y al hormigón...si es con buen gusto queda genial

Peibols -

Superafavor!
Yo creo que si a Huesconsin le dieran una manita de "pintura glamourosa", la cosa sería bien distinta.

No digo que V.García Plana deba decorar todos los bares, pero desde luego, sí que podrían dar a ayudas para mejorar las imágenes exteriores de bastantes casas, bloques y calles.

A mi me gusta, por ejemplo, la plaza Santa Clara.
Un, dos, tres... responda otra vez!