Blogia
rodilloxpress

ULTRAFATEZA (Vocabulario de Lejía Venus)

Dícese de aquellos ciudadanos oscenses arraigados y privilegiados, herederos de tiempos pretéritos, conservadores, de tendencias inmovilistas, de gran poder adquisitivo, apellidos ilustres, alta burguesía urbana, rural, etc. con habitual necesidad de hacer ostentación de su poder económico y social a través de distintos signos materiales, actos sociales... Asiduos a determinados espacios públicos, escaparates urbanos o tontódromos. Monopolizan gran parte de la economía de la ciudad a través de la especulación y/o el control de diversos poderes como: ciertas instituciones y poderes políticos, medios de comunicación, construcción, comercio, transportes, etc.

En la mayor parte de las ocasiones estos patricios tienen como único mérito el ser herederos de negocios familiares y ricos patrimonios, en muchas ocasiones riquezas incrementadas tras nebulosos periodos del pasado.

En su afán desarrollista sin escrúpulos su único objetivo es ampliar sus arcas personales, incrementar su poder y red de acción y facilitar la vida a sus discípulos a cualquier precio.

Lejía Venus.

0 comentarios