Blogia
rodilloxpress

Experiencia Gospel

Experiencia Gospel

No soy muy dada a creencias, así que esta ha sido una Semana Santa periférica. Vivir de turista en tu propia ciudad, intentar bordear lo cotidiano y convertirlo en extraordinario. Solapar el recorrido de los romanos(totalmente capturada la visión por sus zapatos y por extraordinario número de ellos con gafas en conflicto con el casco, situación incómoda) con el que hace 75 años hicieran los republicanos (son coincidentes). Redescubrir el polígono 25 en formato vermout. Transitar la calle de la Albahaca (¿para cuando su urbanización?). Ver como el jueves, igual que hace treinta años, todos los bares cierran. Ver desde el respeto a los que sin lucirse creen, como se viven las celebraciones en el Perpetuo Socorro. Y desde el mismo respeto tener una experiencia gospel en el matadero con la sorpresa de un público de edad media por encima de los cuarenta y muchos (había algun niño que bajaba sustancialmente la media) puestos en pie desde la tercera canción, totalmente entregados al ritmo. Una experiencia para recomendar.

Las neuronas recuperadas tras cuatro dias de turista en mi ciudad.

4 comentarios

bio -

prueba...está muy bien...basta con intentar ir por donde no vas nunca...entrar a sitios que nunca vas...como si fueras de fuera...estamos recopilando fotos de edificios singulares de huesca...ya las iré colgando...periferias todo el año...;)

capitanlillo -

Muy bueno el concepto de turista en tu propia ciudad. Al siguiente puente tranquilito me apunto a pasear y descubrir o mejor dicho redescubrir Hueca

bio -

Una calle en la parte más rural de la ciudad, en el triangulo comprendido entre C/ Santo Cristo de los Milagros, Avenida Marina Española y C/ del Estecho de Quinto. Son un conjunto de calles con nombre de flor: rosa, albahaca, nardo, violeta. Es sintomático que la calle que lleva por nombre uno de los simbolos de la ciudad, la albahaca, esté sin urbanizar. Y ...se agradecía ver tricolores por la ciudad.

Bisalto -

Desde el respeto al respeto a las creencias, una lástima la poca gente que conmemoró el aniversario republicano,un florido periodo arrancado de nuestra historia con las armas. Casi todos prefirieron dormir,consumir,hacer caravana, orar...Ah, cual es la c/ Albahaca??