Blogia
rodilloxpress

Nunca te pongas colorete azul

Nunca te pongas colorete azul

Hace bastente más de veinte años (no pienso decir cuantos) lei un artículo que iba a ser transcendente en mi vida. Era una entrevista a Miss Piggy, que bajo el rotundo título de "Nunca te pongas colorete azul" trasnmitia contenidos de tipo estético a tiernas y moldeables mentes adolescentes.

En aquel momento era complicado imaginar que pudiera afectarme en tal manera. Con los años he sabido reconducirlo en un irónico "mari mari que divino" con el que mis amistades han aprendido a convivir y soportar estoicamente (les felicito a todos por su paciencia).

Pero no puedo evitar que me rechinen las escasas neuronas que me quedan ante los despropósitos estéticos. Además la primaver suele tener la virtud de arrojar luz y hacer más evidentes estos affaires. Y no me refiero a la estética ciudadana, aunque añoro menos uniformidad y más colorido en las calles sin que esto repercuta en la tortículis de la mayoría, ni tampoco a los look extremos con los que convivo a diario en los que priman peinados del tipo "chato a ti te ha lamido una vaca bien tempranito". Me refiero a la multiplicidad, confusión, abandono y en ocasiones mezcolanza horribilis en que se poquito a poco se va transformando la ciudad.

La últimas aportaciones de las rotondas, que me tienen sumida en el desconcierto, quizas sea una muestra más de carencias más importantes. Siempre me he preguntado como siendo Huesca una ciudad manejable no existen criterios unificadores básicos que permitan mejorar la imagen, un urbanismo estético por así decirlo. O como dice un buen amigo "que manía la de ir colocando cachirulos por todos los lados".

O dicho con más glamour, a esta ciudad es colorete azul le sienta fatal de la muerte.

2 comentarios

Loko -

Esta ciudad (o su Alcalde) tiene ínfulas de pasar de ser la Casa de Bernarda Alba al MOMA en dos patadas y eso sólo puede acabar en pastiche.

Peibols -

Es que para ser moderna (como para ser castañera) hay que valer...