Blogia
rodilloxpress

Ante todo mucha reflexión

No se aproxima buena época para estómagos sensibles, así que he llenado mi armarito de almax, y con el amparo de un cierto dopaje espacio mis comentarios. Es tiempo de reflexión. Cuanto más aumentan ustedes, políticos, obispos y demás fanfarria su ritmo, más cortito hago yo el paso. Es tiempo de reflexión. Y sus palabras suenan opacas. Por tanto, ratito de oir, y largo espacio de reflexión.

Después de rumiar otro post anterior, me he dedicado a rumiar la cartita del obispo de nuestra ciudad. Hace tiempo que me instalé en la postura de agnostica respetuosa, y adjetivo respetuosa porque siempre me ha parecido una farolada progre andar acuchillando al vecino cristiano y hablar de "cultura" ante determinados usos de otras religiones. Por tanto mi profundo respeto hacia las personas, en su sentir, ya sea budista, cristiano, musulman o lo que tercie, en tanto en cuanto todos y todas respetermos y observemos los derechos y deberes sociales.

A los cuales, el "señor obispo" ha faltado. Todos observamos su fevor manifestante, según dicen las lenguas con esguinze incluido al bajar del metro, en la manifestación organizada por el Foro de la Familia, dirigido por Benigno Blanco. Y hemos observado su carta pastoral reciente, y preocupante si tenemos en cuenta que primeramente fue publicada en la web de la conferencia episcopal . Para no redundar en argumentos, tan solo apuntaré que Juan Pablo II avalado por los estudios Libertatis Nuntius y Libertatis Conscientia , afirmó para el caso de la Teología de la Liberación que, a pesar del compromiso radical de la Iglesia católica con los pobres, la disposición de la Teología de la Liberación a aceptar postulados de origen marxista o de otras ideologías políticas no era compatible con la doctrina, especialmente en lo referente a que la redención sólo era posible alcanzarse con un compromiso político(gracias santa wikipedia). Estudios que fueron realizados por la Congregación para la Doctrina de la Fé, de la cual curiosamente era prefecto un tal Joseph Alois Ratzinger.

Sería de muy mal gusto que lo que sirvió para la marxismo, no sirviera para la afiliación a la derecha española. Mal vamos pues, señor obispo. En todo caso, y con el debido respeto me remito a la primera encíclica de de Benedicto XVI:

"Elíjanse cuidadosamente sacerdotes idóneos y bien formados para ayudar a las formas especiales del apostolado de los laicos. Los que se dedican a este ministerio, en virtud de la misión recibida de la Jerarquía, la representan en su acción pastoral; fomenten las debidas relaciones de los laicos con la Jerarquía adhiriéndose fielmente al espíritu y a la doctrina de la Iglesia; esfuércense en alimentar la vidaespiritual y el sentido apostólico de las asociaciones católicas que se les han encomendado; asistan con su prudente consejo a la labor apostólica de los laicos y estimulen sus empresas. En diálogo continuo con los laicos, averigùen cuidadosamente las formas más oportunas para hacer más fructífera la acción apostólica; promuevan el espíritu de unidad dentro de la asociación y en las relaciones de éstas con las otras."Apostolicam Actuositatem

Y le recomiendo humildemente a usted, paz de espíritu y mucha reflexión.

(Ah, y por cierto, hablando de "encarnarse" en los que sufren, que tal si se acerca a las concentraciones de la Mildred?no sé, por decir, algo)

3 comentarios

x -

Y se me revolvió el estómago una vez más.
Qué haremos con este señor que manda misivas políticas a través de la hoja pastoral!
Conste que yo no la leo y hasta mis oídos llegaron los comentarios.
Indignación.

HombreRevenido -

Los obispos son como los monstruos del armario, si no les haces caso, se desvanecen.

la empanadilla perdida -

Buenísima reflexión. Comparto plenamente tu idea del agnosticismo respetuoso y de los progres.
Y sí, junto a los trabajadores de Mildred algo podría hacer nuestro señor obispo...