Blogia
rodilloxpress

Water conflict & the blues band

Coincidí hace muchos muchos años en un curso sobre gestión de recursos hídricos con una delegación palestina. Cuando se les preguntaba como resolver un conflicto de uso, ellos decían !pum, pum!. Era su respuesta a una batería de pozos que en territorio israelí provocaban una instrusión salina en la franja de Gaza y provocaban que los cítricos que allí se cultivaban, y que son muy sensibles a la salinidad, murieran.

Blues de fondo para visualizar este conflicto humano desde la empatía.

Ahora cambiamos de disco, desempolvamos nuestro primer lp, los payasos de la tele. Recordaís, había una vez....tarararara...

En cada escenificación de acuerdo sobre agua en esta comunidad autónoma se nos la fuerza por la boca para acabar siendo dulces corderos baladores. Es como el anuncio de coca-cola, hay para todos los gustos. Desde quien urde ladinamente estrategias de partido para penalizar a quien ultimamente a salido en demasiadas fotos. Quien utiliza el momento para representar graficamente un divorcio en el pacto de gobierno. Quien vende posturas bloqueantes e intransigentes disfrazadas de dignidad. Quien por un extremo o por el otro argumenta desde la intransigencia utilizando como atrezzo la progresia y la barba o bien el look agro trasnochado. Quien deja hacer como si no fuera con él cuando en realidad es el principal actor de la comunidad.

Escenificación de un acuerdo que tan sólo ha tenido ante la administración central un mes escaso de vigencia.

Y el resto espectadores del desfile de clowns, de pintura desdibujada, que nos dan una imagen clara del poco peso específico de una comunidad autónoma, que como perro fiel que es, aunque le des patadas nunca muerde, porque hace tiempo que solo tiene dientes para sí.

 

0 comentarios