Cavilaciones
Siempre me ha parecido que el verbo cavilar es como muy plástico ¿no creeis?. Bueno a lo que iba, andaba ayer cavilando con esto de la retirada de Castro. Cavilaba, tomándome un cuba libre, sin hacer mucha disquisición ideológica sobre su oportunidad o inoportunidad de su larga estancia en el poder.
Las cavilaciones iban más por otra línea.
Siempre he tenido la sensación que tras la desaparición de una figura fuerte, centralizadora, despótica, carismática (con buen o mal carísma, vaya usted a saber) se organiza la hecatombre. Pasó con Jordi Pujol y los desmadres porcentuales. Pasó con Gil en Marbella, por no poner otros ejemplos que nos permitan entroncar con las dictaduras formales.
Ha ocurrido a modo de lucha cainita cada vez que un lider político a perdido el poder. Paso tras Felipe, está pasando tras Aznar.
Cuando apuraba el vaso, que suele dar lugar a mayor sensación de lucidez (directamente proporcional a la estupidez del pensamiento), me daba por pensar que somos tan lelos que necesitamos un despota que nos mande para no andar desmadrados y medio ácratas.
Quizás pueda ser objeto de tesís: la ley del rodillo como fórmula de organización social (idea tras un segundo cubata, directamete exponencial el grado de estupidez).
5 comentarios
HuesKadeFiesta.com -
En HuesKadeFiesta.com estamos intentando crear la sección "Blogosfera oscense" con enlaces a blogs oscenses
Queremos que la sección se parezca al apartado "Música oscense" que venimos desarrollando desde hace tiempo:
http://www.hueskadefiesta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=107
Para aparecer basta con escribir a contacto(arroba)hueskadefiesta.com
Un saludo :)
Fernando -
Antonio Visus -
Salud y República
Antonio Visús Jarne
maite -
HombreRevenido -
Y lo peor es que no puedes dejar de pensar que hay bastante de verdad en la idea insensata.