Blogia
rodilloxpress

Cavilaciones

Siempre me ha parecido que el verbo cavilar es como muy plástico ¿no creeis?. Bueno a lo que iba, andaba ayer cavilando con esto de la retirada de Castro. Cavilaba, tomándome un cuba libre, sin hacer mucha disquisición ideológica sobre su oportunidad o inoportunidad de su larga estancia en el poder.

Las cavilaciones iban más por otra línea.

Siempre he tenido la sensación que tras la desaparición de una figura fuerte, centralizadora, despótica, carismática (con buen o mal carísma, vaya usted a saber) se organiza la hecatombre. Pasó con Jordi Pujol y los desmadres porcentuales. Pasó con Gil en Marbella, por no poner otros ejemplos que nos permitan entroncar con las dictaduras formales.

Ha ocurrido a modo de lucha cainita cada vez que un lider político a perdido el poder. Paso tras Felipe, está pasando tras Aznar.

Cuando apuraba el vaso, que suele dar lugar a mayor sensación de lucidez (directamente proporcional a la estupidez del pensamiento), me daba por pensar que somos tan lelos que necesitamos un despota que nos mande para no andar desmadrados y medio ácratas.

Quizás pueda ser objeto de tesís: la ley del rodillo como fórmula de organización social (idea tras un segundo cubata, directamete exponencial el grado de estupidez).

5 comentarios

HuesKadeFiesta.com -

¡Hola!

En HuesKadeFiesta.com estamos intentando crear la sección "Blogosfera oscense" con enlaces a blogs oscenses

Queremos que la sección se parezca al apartado "Música oscense" que venimos desarrollando desde hace tiempo:
http://www.hueskadefiesta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=107


Para aparecer basta con escribir a contacto(arroba)hueskadefiesta.com

Un saludo :)

Fernando -

¿Qué hace el comentario del tal Antonio Visús en este post? Ya lo he visto, igual, en otros muchos blogs. Estos "spam" deberían borrarse directamente.

Antonio Visus -

Ahora que se acerca el aniversario de la Republica, convendría recordar a nuestros mayores que con tanto afán han luchado y, sobre todo, resistido por ella. Vecino de Huesca es Jesús Pérez Prado, que ha dado ejemplo toda su vida con su coherencia, saber estar y valores propios de la izquierda. Gran luchador contra la dictadura franquista durante toda su larga vida, sufrió repetidas veces en sus carnes la represión. Ahora mismo, pese a los achaques de su edad, sigue en la trinchera combatiendo con su lúcida y afilada pluma contra la derecha nacional católica que nos atenaza. Columnista habitual del Diario del Alto Aragón, Heraldo de Aragón y del Círculo Republicano “Manolín Abad” es un referente para la juventud que sigue recogiendo la antorcha del relevo de los grandes ideales. Nadie le ha hecho ni una triste entrevista, a esta persona que lo ha dado todo (y lo sigue dando) por la República. Tiene muchas enseñanzas que transmitir, ideas que se pueden perder y que su natural modestia impide pregonar. Es uno de los pocos “mayores” que nos quedan y tiene mucho que contarnos. ¿Por qué no se le hace un homenaje, de momento por Internet y más tarde en persona? Se lo merece. Antes de que sea demasiado tarde.

Salud y República

Antonio Visús Jarne

maite -

Moraleja: Si bebes alcohol, no pienses.

HombreRevenido -

Es una sensación gratificante y turbulenta cuando los pensamientos, por sí mismos (y quizás con algo de alcohol) llegan a donde no deberían haber llegado.

Y lo peor es que no puedes dejar de pensar que hay bastante de verdad en la idea insensata.