Blogia
rodilloxpress

HU2O

A un año escasito de la Expo, no me falla ninguna cuenta lo prometo, en cuantos nuestros políticos "aprueben" examen y ocupen el sillón su vida se debatirá entre acto promocional y canapé con glamour, hecho en falta iniciativas mostrables que vinculen esta ciudad con la muestra.

Que en el reparto de inversiones se iba a aplicar el criterio de "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", lo dijo clarito hace tiempo Roque Gistau con ese porte que dá, señores tras esta faena me corto la coleta. Pero ¿no existen otras formas de participar?

Ayer se promocionaba el espacio Tribuna del Agua (estoy muy vaga para linkar la página de ZH2O), que va a constituir antes, durante y despues de la Expo un foro de debate sobre el agua y la sostenibilidad. Es decir, al más puro estilo Tio Gilito, un monton de congresistas de todas las partes del mundo que van a participar en los distintos foros de debate, seminarios, cursos, etc etc etc etc etc. Es decir visitantes potenciales dispuestos a que les enseñemos alguna acción novedosa vinculada a la sostenibilidad urbana.

Yo les invitaría gustosa a ver mis recien adquiridos perlizadores (hace cosquillitas el agua que monos son) pero creo que el intento aunque loable no es de tanto interés como para justificar la visita a mi humilde morada.  Sin ánimo de otra cosa que no sea hacer un poco de reflexión se me ocurren unas cuantas cosillas:

1. Promover una red separativa de agua que recoja toda la que bombean los vecinos  del acuifero para que no se les inunden los garajes desde el edificio Las Miguelas, Avenida Juan XXII, hasta la fuente de Ibón, y aprovecharla para integrarlas en los espacios urbanos. Si no me falla la cabeza, que también es posible, la única fuente con agua de toda Huesca es la de la plaza Navarra.

2. Poner en valor el carácter de ciudad rural-urbana de Huesca integrando la red de acequía que cruza la ciudad (acequía de lunes y martes, almeriz, etc) y crear proyectos de huerta social o espacios verdes con agua en movimiento.

3. Hacer extensiva la "labor de fomento artístico" de nuestro alcalde, y promover acciones culturales en torno al agua (PeriHu2o).

4. Exigir la instalación de redes separativas en todas las nuevas urbanizaciones que se realicen.

5. ¿Que ocurre con el agua de la depuradora de Huesca?

6. Lo de la red de abastecimiento es básico, pero ya que pedimos que se revise y renueve, que sea con criterios sostenibles po favor.

Seguro que aparece más ...continuará...

(se me olvidaba....COSO PEATONAL YA)

0 comentarios