Blogia
rodilloxpress

Memoría histórica

Vivimos en un momento en que es políticamente incorrecto discrepar de todo lo referente a la memoria histórica. Me alegra leer en el blog/la bloga de Peri este artículo de María Toledano

2 comentarios

seguros -

Luz verde a la Ley de Memoria Histórica

El Pleno del Senado ha aprobado, de forma definitiva, el proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, la llamada Ley de Memoria Histórica.
El proyecto, remitido por el Congreso de los Diputados, recibió 127 a favor y 119 en contra. Previamente, la Cámara había rechazado dos vetos a la ley firmados por el Grupo Popular y ERC.

Según informa el grupo socialista en el Senado, a lo largo del debate, la senadora por Badajoz y portavoz socialista, Carmen Granado, recordó que la ley se redactó con el objetivo de "reparar públicamente el honor y la dignidad de todos los españoles represaliados y de sus familias que, durante años, han luchado por esclarecer y dignificar su memoria".
Se trata, añadió, de establecer derechos y medidas de reconocimiento y reparación a las víctimas, continuando el espíritu iniciado por la Transición.

¡Estamos en el siglo XXI, ya es hora de finalizar con la traída y llevada Transición!

Pedro -

Muy interesante el artículo y su acierto al poner el dedo en la llaga afirmando que todo es objeto de análisis de mercado para captación de votos, incluyendo los muertos. Hay un escritor francés que se ha puesto muy de moda en determinados círculos que se llama Michel Houellebecq que a mí me produce cierta repugnancia pero que publicó un pequeño ensayo titulado "El mundo como supermercado" que me parece muy atractivo para leer además de ser un análisis lúcido de la sociedad contemporánea, al hilo de lo que se comenta en este apartado.
Si a lo que afirma María Toledano le sumamos la reciente teoría del PSOE con Rodriguez ZP a la cabeza advirtiéndonos de la extrema derecha española -supongo que se refiere a todos aquellos que no piensan como él- mi perplejidad aumenta día a día, momento a momento. Tengo amigos judíos que son nietos de los que sufrieron el exterminio nazi que han realizado estudios pagados por la Comunidad Económica Europea en los que se desvela que, sorprendentemente, España es uno de los países europeos donde menor presencia hay de movimientos y pensamiento de extrema derecha. Así que un nuevo dato de mercadotecnia para meterle miedo al personal y conseguir nuevas bolsas de votos. Volvemos al spot del doberman, al ataque indiscriminado ante la ausencia de otros recursos más inteligentes. En cuanto al PP y al centro político español ¿Hay alguien ahí?