Blogia
rodilloxpress

Slow food Huesca

Ayer tarde se presentó en el Matadero el trabajo desarrollado por Slow Food , muy interesante el proyecto ecoalmunia.net , muy interesante el proyecto de animadores de huerta y muy interesante la actividad Slow Food Huesca. Un dato impactante, en el CITA atesoran 3.170 variedades de tomate. Para una enamorada del tomate de huerta, tanto es así que vi mi sueño cumplido cuando un carnaval de disfrazé de ídem, eso es como sentirte en sueños como el tío Gilito pero en colorao. Ummmmmmmm.

El acto como no podía ser de otra manera en una entidad con una filosofía de educación del gusto, finalizó con una degustación de productos locales. Un pan artesanal exquisito, chorizo y longaniza de Ayerbe hechos con cerdos extensivos, verduras ecológicas rebozadas, huevo frito ecológico y trufado, arroz con setas y pavo de la Hoya, queso de Sieso con membrillo casero y sus correspondientes vinos.

Impresionantes los sabores, la calidad y la cantidad.

Claro que despues de la degustación, comida de trabajo, y laaaargo fin de semana de matacía , el estómago no está para pensar, ni para opinar, tan sólo para ronronear de gusto debajo de la manta.

( la opinión de mis lorzas ha sido oportunamente acallada)

0 comentarios