Blogia
rodilloxpress

Avedon: esa mirada clavada en mi

Avedon: esa mirada clavada en mi

En la sala de exposiciones de La Caixa de Calle Serrano, que queda así como muy mari y muy cosmopolita, tuve la ocasión de ver, así sin vacuna previa una maravillosa exposición de retrato de Richard Avedon . Y me sentí pequeñita, pequeñita, interrogada por un buen repertorio de miradas descarnadas que, sin preguntar, me llegaban hasta el estómago.

Posiblemente todos estemos cansados de ver en suplementos dominicales su obra, pero siempre he pensado que la paz de una sala, el ritmo lento, la introspección y la evocación que sus personajes provocan en nuestra mente a vidas confusas, es una experiencia vital que no hay que perder la oportunidad de sentir.

El contraste entre negro y blanco, los fondos blancos y limpios sin nada que pertube nuestro intento de indagar en ese lado oscuro de cada persona que el autor nos muestra. Por su cámara han pasado personajes famosos, pero personalmente me quedo con los retratos anónimos que nos muestran una visión comprometida con la realidad social.

 

1 comentario