Blogia
rodilloxpress

Fago-citosis

Ando rumiando el tema Fago, rumiando y regurgitando. Y se me atraganta. Hoy leyendo un post de Nachete , he encontrado parte de la clave, gracias chiqui. Y la otra parte me la dío ayer Localia. Ya me explico.

Estuvo muy acertado el comentario de José Luis Rodrigo, respecto a "Fago, no es un reallity", aunque admito que la versión a lo David Lynch me parecio acojonante. Que sea un pueblo del Pirineo, con veintipocos vecinos, no diferencia este crimen de otros cometidos en cualquier calle, plaza, piso de cualquier ciudad del Estado. No lo hace diferente de cualquier crimen, contra una mujer o un hombre, sea cual sea su ocupación. Y todos los días ocurren muchos .

Si que ha sido distinto el tratamiento informativo..."en un pequeño pueblo del pirineo oscense"...y todo ello ha provocado un despliege informativo internacional. No quiero decir con esto que no deba darse curso a un investigación rigurosa, un proceso judicial serio y la aplicación de la normativa penal. Todo lo contrario. Pero tengo una sensación de culebron informativo, de estirar el tema, que no detecto en muchos dramas humanos cotidianos. Un sensación de complacer la necesidad de creer en la existencia de un submundo remoto, del imaginario de Buñuel, que en realidad existe en el piso de su vecino de al lado.

Me dá mucho que pensar, y aquí es donde agradezco a Nacho su post era la pieza que faltaba del puzzle, sobre como somos capaces de vivir los problemas. Como llegamos a magnificar las cosas que nos ocurren, hasta el extremo de dañar la única cosa que considero sagrada en esta vida, la propia vida o la de los demás. Hace poco, en una de mis escapadas al pueblo, le comentaba a mi prima: "si quieres vive aquí, pero acuerdate de dejar todos los días el coche mirando hacia Madrid, Barcelona, Bangkok, Paris. Cuando el aire te oprima, coge distancia, y mira de lejos". Que no es distinto a lo que hago viviendo en Huesca. O a lo que haría viviendo en Zaragoza, Madrid, París.....

 

3 comentarios

david -

quiero imagen de citosis esto es tarea de biologia y si me la madan rapido mejor

bio -

totalmente de acuerdo ditisco

ditisco -

En todo caso es un asco levantarse por la mañana, poner la radio para ponerte al día de la desinformación general y al titular de todos los días (durante años) de ámbito estatal sobre el conflicto vasco, llevamos un mes con el titular sobre Fago en el ambito autónomico. Todos los días hay que contar algo sobre estos dos casos, aunque sean autenticas estupidezes