Blogia
rodilloxpress

Muy buen invento para los momentos glub!

Científicos presentan un aparato que hace invisible un objeto

WASHINGTON (Reuters) - Científicos estadounidenses y británicos anunciaron el jueves que habían encontrado la forma de ocultar un objeto mediante una radiación de microondas en lo que se considera un primer paso hacia la invisibilidad.El aparato se puede utilizar por el momento para eludir el radar, y también en electrónica, nuevas lentes y comunicaciones inalámbricas, como aplicaciones más próximas."No es como Harry Potter", dijo David Smith de la Universidad Duke en Carolina

 
del Norte, refiriéndose al personaje de ficción juvenil que utiliza una capa mágica para hacerse invisible."No es exactamente perfecto - lo podemos hacer mejor", dijo. El prototipo es imperfecto, en vez de ser una esfera que oculte totalmente un objeto, sólo funciona en dos dimensiones (un plano) en un rango estrecho de microondas. El resultado es que la invisibilidad no es total.El 'escudo' o 'capa de invisibilidad' se basa en un nuevo material creado en laboratorio denominado metamateriales, que puede hacer decrecer tanto la reflexión del objeto como su sombra, y de esa forma se hace transparente a la radiación. (....)
Su dispositivo es pequeño, con un diámetro exterior de 30 centímetros. (....)"El movimiento de las ondas es similar a una corriente en un río que rodea una piedra pulida", dijo David Schurig, también de Duke.(....)

0 comentarios