Blogia
rodilloxpress

Zhang Huan: raro, raro,raro

Zhang Huan: raro, raro,raro

Hace días que no me meto en harina con la fotografía, y como ya se acerca photo españa , un maravillosa excusa para airear las carnes por los madriles, voy a dedicarle un rato al fotógrafo que protagoniza el cartel anunciador de este año. Zhang Huan.

La verdad es que el personaje se las trae, y tiene su interés. Fue de los primeros artistas chinos que se aventuraron en la photo-perfomance, dado el contexto, dada la cultura y dada la persona, el resultado no puede ser más explosivo. Lo que a simple vista puede parecernos un acto zoofílico , o simplemente una cochinada , se transforma en una profunda reflexión de denuncia y crítica social. El que utilice la desnudez y su propio cuerpo para ponerla de relieve, casí acaba siendo anecdótico.

Sin embargo, y aunque a veces es necesario de antemano saber que leches pretendia en esa ocasión, las imagenes son cuando menos impactantes, y de calidad. Y han conseguido su objetivo, un gran cabreo del gobierno chino.

Sin desmayarme de la emoción por ver la obra de un provocador de moda , me parece que merece la pena perder un rato largo de ejercicio mental con su obra.

Esta vez no os mato a enlaces (lo siento pero no me sale lo de meter imagen intercalada en el texto), en la página del autor en photo performance teneis un amplio abanico de su obra.

2 comentarios

v -

perdón por el spam, pero como anunciste la última manifestación te informo que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

x -

Rarito el tío, pero... mola! Gracias por enseñarnos estas cosas y culturizarnos. Por cierto, la teoría del champiñón es buena, sí señor.