Blogia
rodilloxpress

Mapplethorpe: mi favorito

Mapplethorpe: mi favorito

Creo que como a casi todos los de la generación x, me toco en suerte una cámara de fotos en mi comunión. Momento odiado, ya paso. Era de aquellas que les ponías un cartucho, y cuyo revelado era casi un pecado cuando los intereses estaban al 17%. Así, que aquella cámara sigue guardada junto con la bolas de alcanfor y las sábanas maternas no ajustables, sin que supusiera ningún hecho relevante en mi biografía.

Pero un día, por la calle vi un cartel anunciador de una exposición fotográfica de Robert Mapplethorpe , y la foto se convirtió en mi pasión. Me encanta mirar, observar, soy una voyeur, lo reconozco. Y tan pésima fotógrafa como enamorada de ver buenas fotografías. En el marco de aquella exposición, que como todas las de Mapplethorpe, no carecío de polémica, la galería Spectrum, recogía un conjunto de retratos de gran formato , que me dejó buen rato en ese bloqueo que te deja en el cuerpo el buen arte, como buena libra para esas cuestiones soy un poquito animalillo y me llegan hondo.

En la siguiente sala, no recuerdo la ubicación, aparecía una recopilación de los famosos desnudos del autor , para cualquiera que hayamos hecho algún escarceo fotográfico con el desnudo, la dificultad de alcanzar la calidad de sus fotos cobra un valor sin igual. Es un maestro de la luz, capaz de reflejar con una elegancia suprema situaciones extremas. Me encanta su tratamiento de los clásicos, polémico y transgresor, pero siempre impecable.

Siempre me han sorprendido sus flores . Es sin dudarlo mi autor favorito.

4 comentarios

bio -

me duele la vista...hay del verbo haber...grrr las prisas

bio -

ah...y por cierto...aunque soy mala fotógrafa...no dejo de intentarlo...se admiten modelos...

bio -

gracia guapo...cierto es richard gere...que por cierto siempre me ha chocado que se dejase fotografiar por mapplethorpe...lo tenía por un pelín puritano...ahi otro retrato de chuchunager que no tiene desperdicio...
en todo caso mapplethorpe siempre ha sido un clásico gay...

Peibols desde el curro -

La foto de Richard Gere (porque es él no?) me ha dejado muerta.

El resto andan entre el erotismo del desnudo y la belleza del blanco y negro.

Muy instructivo tu post de hoy, nena.