Blogia
rodilloxpress

Caminaba por la calle

Pues eso, que iba caminando el otro día, con la radio (ese maravilloso invento acoplado al movil) y mis oidos no daban crédito (oh my good). La verdad es que se me había olvidado, pero al recibir un correo con el blog de ciudadanos oscenses , se me ha vuelto a revolver el estomago y ea, a escribir.

Lo dicho, que me lio, que iba oyendo la radio (huesca, of course) y sin entrar en lo periodistico de lo que no tengo nada que decir, si que me revuelvo con las declaraciones del señor alcalde. Las reproduzco, que el tema no tiene desperdicio. (en azul los pensamientos de mi estómago)

Fernando Elboj lanza un mensaje optimista sobre el futuro económico de la ciudad

Fernando Elboj ha querido lanzar un mensaje optimista sobre el futuro de Huesca, a pesar del cierre de empresas y el aumento del paro registrado en los dos últimos años en el INAEM. Asegura el Alcalde que Decathlón supondrá un revulsivo para Plhus y que hay proyectos como el del Hotel Sancho Abarca que marcarán un antes y un después de la ciudad.El Alcalde ha dicho que Huesca saldrá de la crisis gracias al tesón de sus empresarios y los proyectos que lideran.

Oño, pero queda alguno. Esto se pone divertido

No obstante, Fernando Elboj cree que la ciudad tiene que cambiar el modelo productivo si quiere contar con un proyecto de futuro sólido.

Impresionante: según datos IAEST 2008, la ocupación en Huesca se divide en 575 empleos en agricultura, 3.335 en construcción, 2.127 en industria, 19.756 en servicios. Dicesé 50% de la población de dedicada a servicios, de la cual intuyo una buena parte es funcionariado. Señor El Boj, en Huesca no hay que cambiar de modelo productivo, quizas haya que crearlo. No sé, digo yo, vamos.

En este sentido, el primer edil oscense ha querido destacar el esfuerzo realizado por empresarios que están lanzando proyectos como el nuevo Hotel Sancho Abarca, el desarrollo del Walqa o la llegada de Decathlon a Plhus, lo que va a suponer una locomotora para la Plataforma de primer orden, ha señalado Fernando Elboj.

Umm, interesante. A ver si la memoria no me falla. Walqa, no es ese sitio al que costó sudor y lágrimas llevar agua y que todavía creo carece de autobús??? Vaya, vaya. Ah y por cierto, Decathlón, ponía recientemente un anuncio para contratar personal universitario que trabajase en sus instalaciones. Sin duda una locomotora, pero...¿de carbón?

Respecto al presupuesto municipal del próximo ejercicio, el Alcalde ha anunciado recortes en todas la áreas, y en especial en lo que respecta al capítulo de horas extras, avisando que si no se controla este capítulo, incluso se podría llegar a la situación de no poder hacer frente a su pago.

Esta frase el lo mejor, pero por favor que no corten horas extras del seguimiento al Urban que si no igual nos vuela definitivamente el presupuesto. Manda.....oeuf.

2 comentarios

bio -

ya no lo sé monillo, si es morro, falta de contacto con el suelo....o deterioro de la calidad humana. Cosicas del poder. Un abrazo guapo