Blogia
rodilloxpress

Mi barrio es...un sitio especial

Os acordais de esta canción de Willy Jimenez y Chanela?

En la canción hablaban de otro barrio, el de la Catedral. Hoy mientras callejeaba por el mío, el Perpepetuo, el barrio, iba tatareandola.

Dos criatura atropelladas en menos de un mes. Me parece que es un dato para reflexionar.

El barrio, es un espacio policultural, y la inmigración trae consigo una costumbre interesante, ocupa el espacio urbano. Pero este hecho suele ser bastante poco bien avenido con otros que se han producido o se estan produciendo al otro lado del Isuela:Un incremento importante de trafico por acceso al polígono industrial o evitar otras rutas. La del perpetuo es más rápida y sin semaforos. Un lamentable estado de los espacios de ocio y recreo. El parque botánico provincial ha quedado reducido a 4 parterres tristes y queda pendiente un tratamiento adecuado de toda el área del pinar. El parque al final de la calle Gibraltar está desaseado.  La calle Gibraltar, arteria, punto de encuentro, está plagada de coches.

En una situación como esta que un niño corra, intente cruzar y sea atropellado es un hecho doloroso, que no debería suceder, pero lógico dada la situación.

El barrio es un lugar en el que a día de hoy se vive en la calle. No es una vía rápida para ir al polígono. Es un lugar plagado de vida. Con muchos espacios ciudadanos, pero sin mimo, ni aseo.

 

1 comentario

karlos -

El problema que no solo esta en el trafico, tambien esta en la despreocupación de los padres a la hora de estar con sus hijos, en el primer caso ocurrido la niña esta jugando en la calle frente de la plaza de gibraltar donde se encontaraba su madre, el aumento de población implica mayor riesgo ya que quizas no esten acostumbrados a los peligros urbanos y no tengan la educacion en temas de seguridad vial.
Una pena