Blogia
rodilloxpress

Chema Madoz: guiñarle el ojo al día a día

Chema Madoz: guiñarle el ojo al día a día

¿A quién no le sigue enstusiasmando buscar formas en las nubes ? Cada vez que viajo, la cremallera superior de mi maleta me sonrie con complicidad. He descubierto en la pared de la puerta de mi casa un ojo que me hace un guiño cotidiano y me alegra la mañana.

Tan sencillo y tan complejo, es Chema Madoz . Sus propuestas han creado escuela de lo cotidiano. Mentalmente siempre lo uno al libro "Cronopios y famas" de Cortazar. Es el arte de la simplicidad, llevado a una estética en la que sobra todo lo superfluo.

Resuelve con una sonrisa enrevesados problemas como ¿donde colocar los platos ? ¿donde está el mar de tu pelo ? ¿la temperatura de una cerilla ? ¿como alicia pasó al otro lado del espejo ? ¿que hacer con la tercera pata ? ¿como ponernos los zapatos cuando no queremos salir de la cama ?¿por que esta tierra nuestra es seca y aspera ?

Un placer de poesía visual

3 comentarios

bio -

x...hombre revenido...me alegro que os gusten...es un fotógrafo con el que se me va la pinza ...empiezo a mirar sus fotos y entro en un bucle absurdo-real...

HombreRevenido -

Qué gran descubrimiento. Maravillosas las fotos.

x -

Poesía visual, dices! No podría definirlo mejor, son unas fotos fantásticas y no digamos sus títulos. Realmente insuperable.
Saludos.