Blogia
rodilloxpress

Man Ray: nadie como él

Man Ray: nadie como él

¿Alguna vez os habeís metido en un laboratorio a revelar? Creo que para cualquiera, que se haya metido un ratito a cacharrear en el laboratorio, la luz roja, el olor de los líquidos, el ritmo lento de los tiempos, Man Ray provoca la profunda admiración hacia el maestro .

Si chapucear improvisando con un revelado pintado, o con una solarización require altas dosis de técnica, de arte, de imaginación y de paciencia, él rompio esquemas, planteo técnicas y vivió en una constante busqueda.

Sus fotografía símbolicas me parecen rotundas, elegantes, magistrales. Siempre se ha dicho que tenía debilidad por plasmar retratos de mujeres "malas", todas somos buenas y cuando somos malas, mejores. A mi personalmente me parecen retratos cargados de dramatismo . De sus rayogramas , poco tengo que decir que no sean alabanzas.

Su obra y su persona transmiten fascinación.

Se nota que me gusta, verdad?

0 comentarios