Blogia

rodilloxpress

Huesca y los coches

Tras dos años de intensa investigación en la que han sido importantísimos aquellos días de lluvias extremas, granizadas tamaño bolo y temperaturas polares, he llegado a la conclusión de:

en Huesca la gente es tan vaga que tiene garage y aparca el coche en la calle por no abrir la puerta

punto.

En el momento en que el tiempo se pone jodido, puedes aparcar sin problemas en la mismísima calle Zaragoza a horas punta. Impresionante. Y eso sólo ocurre los días en que los isocarros corren peligro, o el peinado puede estropearse, o los pingüinos circulan con abrigo.

Claro que hay otras posibles razones para no usar el garage:

Propiciar las relaciones sociales: "Holaaa, como he visto el coche abajo, mi'dicho debe estar en casa voy hacer una visita.

Promocionar la persona: " Miraaa, ese es el coche nuevo de fulano"

Promover la psicomotricidad: Momento en que observas que para aparcar bien, te falta justo el espacio que el de delante ha dejado en sobreabundancia. La frase del momento se ha obviado para no herir nuestras muy finas sensibilidades.

 

Fractales

Se nota que esta semana estoy extrañamente antinavideña, no me da por proclamar el amor universal, lo que no quita para apoyar ciertos eventos energéticos que me parecen altamente interesantes (a ver si ya toca ainsss). Y por ese motivo un tanto peterpanesco, cada día un tema.

Y andaba hoy en la disquisición esa de los organigramas funcionales. Tan estupendos, pulidos, planificados. Con su estructurita mona, sus funciones adjudicadas, sus cositas. Para que después en cualquier administración se conviertan en un crecimiento fractal , en una estructura recurrente que crece a golpe de necesidad de mesa y silla. Mesa y silla pagana de favores pasados y jubilación anticipada en vida activa de aquellos que dejaron de ser útiles en un destino singular, preciso y evidentemente político.

Y así toda administración se compartimenta internamente, crece, se involuciona generando extrañas y retorcidas geometrias intimas y desconocidas a cualquier foráneo, despachos fondo de saco, puertas sin cartel por el simple hecho de no saber que poner. Muchas veces lo hacen acompañados del propio edificio que fue diseñado diáfano, pulcritud laboral al servicio de, y va autogenerando tabiques en una estrafalaria estrategia de caracol. Aquel memorable suba usted a la tercera planta, baje a la cuarta, tuerza a derecha, rellene el impreso b33, suba de nuevo al sótano.

Pero calma, todo esto el 26 se me pasa.

Tragarse el pildorazo

El tema del asesino en serie de protitutas ha puesto de nuevo sobre la mesa la condiciones socio-laborales a las que el colectivo de putas y chaperos se encuentra sometido, soy dada a meterme en jardines así que a ver como salgo de esta. Constantemente se denuncia la existencia de redes, mafias, malostratos y un largo etcétera de situaciones que es fruto, a mi corto entender de una inoperancia normativa en un tema que dicho literalmente "quema entre las manos".

Hace años en un congreso estatal sobre feminismo que se celebró en Cordoba, vi como el tema era de una visceralidad meridiana y levantaba importantes ampollas. En aquel momento comencé a leer sobre las distintas posturas teóricas-ideológicas que se estaban manejando. Desde el ligero filtreo de Rato con fines economicistas, las posturas prohibicionistas que esgrimen la consecución de una idílica caida del patriarcado y la prostitución como una forma de violencia ejercida sobre las mujeres , la postura abolicionista que despenaliza la actividad de las prostitutas pero recrimina su uso, distintas comparecencias en la comisión especial abierta a tal fin en el Senado, incluso la postura mantenida por las feministas creyentes importante dada su implicación religiosa, o las medidas normativas adoptadas en otros paises como Suecia.

Personalmente y después de darle vueltas al tema considero que lo primero son las personas y que en aspectos de sexualidad (conocimiento, autoconocimiento, reconocimiento) queda un largo camino por andar. Me parece que la legalización de la prostitución, trabajadoras/es del sexo, postura defendida por asociación Hetaira , mantiene una coherencia realista con la sociedad en la que vivimos. Una postura encarnada en aquellas personas que realmente padecen en primera persona el problema.

Aunque claro, todo esto dá para mucho cavilar.

Capitan Lillo Forever

Aprovechando el post del Capitan Lillo sobre los premios de la música aragonesa...que tal si removemos el ambiente prefestivo y nominamos su blog a uno de los premios?

Ea, a remenear el tema: para votar pinchar aquí 

Interculturalidad

Aprovechando la celebración del día internacional de la inmigración, os dejo este polémico artículo de Carlos Herrera que me ha saltado a la nariz mientras ojeaba un XL Semanal de estos que en estas fechas te recopilan todos esos regalos "imprescindibles" sin los cuales no podrás sobrevivir a la Navidad. Obvia decir que esta humilde opinadora está en contra de cualquier agresión a cualquier persona, del tipo que sea. Obvia decir que la interculturalidad bien entendida es un camino que queda por recorrer y aprehender. Pero en muchas cuestiones la ruta sigue vericuetos generadores de estúpidas tensiones que tan sólo sirven para arañar la superficie del tema. Polémica para empezar la semana.

Estúpidos sin fronteras. By Carlos Herrera.

Una importante colección de cretinos no está dispuesta a perder una sola oportunidad para hacer el ridículo en España. Miembros todos ellos de la conocida ONG Estúpidos Sin Fronteras, padecen el mal de la corrección política hasta límites que bordean perfectamente la estulticia más aguda: al menos dos colegios públicos españoles, uno en Zaragoza y otro en Murcia, han decidido suprimir los festivales infantiles que con motivo de la Navidad se vienen celebrando habitualmente con los alumnos más pequeños aduciendo la condición laica de la escuela española. Ésos son festivales que los padres conocemos bien y en los que los chiquillos se visten de pastorcillo, de oveja, de romano, de angelito o de Virgen y en los que se suele entretener a la grey mientras que los mayores desempolvan las cámaras de vídeo y filman a sus criaturas interpretando el papel de su vida. También sirven, habrá que reconocerlo, para mantener el tono vital de una celebración, la navideña, que habrá de acompañarnos durante toda nuestra vida en forma de memoria, de melancolía, de júbilo o de rabieta. Renunciar a esa pequeña fiesta a caballo entre lo social, lo familiar y lo religioso es una tontería manifiesta, habida cuenta el argumento que toda esa cuadrilla de idiotas maneja como excusa principal: una escuela pública es laica, ergo nada se celebra que tenga que ver con la religión. Otros aducen la presencia de minorías musulmanas que, por lo visto, huirían, histéricas, al comprobar que en el patio de su colegio alguien se ha disfrazado de San José, ese conocido activista antimahometano. Tanto unos como otros tienen pocas ideas, y las pocas que tienen rebotan en la oquedad de su cabeza haciendo sonar el inequívoco ruido del rebote de las monedas en el fondo de una hucha vacía. Cataclón, cataclón. La corrección política de esos habituales descerebrados españoles llega a límites insospechados: ¿a alguien en su sano juicio se le ocurren esas tonterías así como así? ¿Cómo explicarles a estos memos titulados que la Navidad forma parte, como la religión católica, de la cultura cotidiana de muchas generaciones de pobladores de nuestro país? ¿Cómo pelear contra la melancolía, digo yo, que causa tener que esforzarse en explicar algo absolutamente obvio?

Si la revisión del calendario festivo español tuviese que sufrir un repaso de tipejos como los que han tomado esas decisiones en esos dos colegios públicos españoles –algunos padres incluidos–, tendríamos que empezar a replantearnos nuestra vida desde el minuto uno de nuestra existencia. Como no creo que estén dispuestos a renunciar a sus festividades habituales, asistiríamos al replanteamiento civil de muchas de ellas: de la misma forma que unos cuantos capullos de seda abogaron por instaurar una suerte de ‘primeras comuniones civiles’ o ‘ceremonias civiles de bienvenida a la sociedad’ –por el bautizo, se entiende–, estos pedagogos zaragozanos y murcianos abogarán por retitular la fiesta de la Purísima como Fiesta del Fin de Otoño, la de la Epifanía como Día del Juguete y la del Viernes Santo como Fiesta de la Primavera Jubilosa. Si luego los niños son educados de otra manera en sus casas, eso ya es problema de los padres enemigos del laicismo. De esta manera, por demás, tampoco se ofenderá la sensibilidad de los musulmanes que acaban de llegar a España y que, que yo sepa, tampoco se han quejado tanto. Alguno habrá, por supuesto, que ponga el grito en el cielo, pero bastantes de ellos están encantados con que sus niños jueguen teatralmente con tradiciones cristianas que a nadie ofenden, al igual que ocurre con los que viven en tierras donde se celebran fiestas de Moros y Cristianos, tierras en las que nadie se ha inmolado por eso. En fin, y si hay mucho problema, ese día se les da fiesta.

Lo único bueno que tienen estas cosas es que se acaban sabiendo antes o después y que del ridículo no les salva nadie. Pero no hay que acomplejarse y creer que ésa es una tendencia a la que vamos de forma inevitable: no y no. Quede constancia que quienes así actúan, a los ojos de este cronista, no son más que una simple, redonda y rotunda pandilla de majaderos. Feliz Navidad a todos ellos.

g-5

Esta de moda esto de los grupos fantasmas, fusiones, convulsiones, ajuntamientos espontáneos, buen rollo. Y como me gustan las tiendas de los veinte duros, los zapatos de prada, comer anchoas con los dedos, el foie con solomillo, las croquetas de jamón, reir con el estomago hasta que se me escorre el rimel, soltar el pelo echando un bailecito. Como no me iba a gustar g-5.  

Preparando el 2007

Preparando el 2007

Hace unas semanas tuve el inmenso placer de leer una novela de una joven promesa oscense. El libro, entre lo épico y lo humano, entre letras y renglones, me regaló un párrafo sobre el que he vuelto cada día desde que lo leí. Y que os dejo aquí como mejor deseo para el año que se avecina.
"Los personajes, revestidos de formulismos y banalidades, se pueden tomar con ligereza. Nosotros, las personas reales quizás también, porque somos tan arbitrarios, tan tragicómicos como nuestras sombras literarias, y también nos ocultamos tras los clichés, fingiendo todo el tiempo que es posible. Encima de la piel, el ser humano luce esa máscara ideal fabricada por sí mismo, por los demás y por la vida. Espíritu de complejidad. Este ser humano externo tiende a malearse, a universalizarse y a encajarse, equivocando el rumbo, porque no existen refugios exteriores, y el individuo tiene conciencia de su propia unicidad pero no de la de los demás. Dándole la vuelta, el hombre, con sus vísceras al aire, es tan indefenso, tan único, tan monstruosamente ignorante, que asusta. No se puede aprender nada, dicen, salvo ese conocimiento etéreo que está en todas partes. El principal pecado del hombre desde que decidió, en la génesis de la civilización, meter las vísceras bajo la piel, es la incomunicación. Quizás la literatura, y el conocimiento íntimo de esta diferencia, sean las únicas formas aceptables y asimilables de la realidad latente: que el pensamiento secreto es lo único que importa, lo único que reconforta; jamás las palabras aparentes lo harán."
(el autor?....que sea el mismo quién lo diga)

Impresionada

El Períodico.com 6/12/2006

Un avión efectúa un aterrizaje forzoso en EEUU tras un ataque de flatulencia de una pasajera

Foto de archivo de un avión de la compañía American Airlines. Foto: AP / LM OTERO Foto de archivo de un avión de la compañía American Airlines. Foto: AP / LM OTERO
EFE
WASHINGTON

Un avión de American Airlines ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nashville (Tennessee, EEUU) a causa de un inoportuno ataque de gases y del pudor de la pasajera que lo ha sufrido.

La alarma se ha desatado cuando varios pasajeros del avión, que volaba de Washington a Dallas (TeJas, EEUU), han percibido olor de fósforos quemados, por lo que el piloto ha decidido aterrizar en Nashville.

El FBI ha investigado el caso

Los 99 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación han sido desalojados del avión y la policía ha inspeccionado el equipaje. Posteriormente, los perros de los agentes han detectado fósforos quemados dentro del avión.

El FBI, que ha intervenido en la emergencia, ha interrogado a una pasajera que ha confesado haber encendido las cerillas para ocultar el hedor de sus flatulencias y ha reconocido tener problemas médicos.

El avión ha despegado de nuevo, pero ha dejado a la mujer en tierra. American Airlines ha prohibido a la mujer volver a volar con la compañía "durante mucho tiempo", según han informado medios locales.

A vueltas con los bares

Como soy una mierdienvidiosa, me apunto a la ronda de opiniones iniciada por Hombre Revenido y Peibols , sobre el tema bares y polígono industrial, ea. Y en este tema, y poniendome hortera de la muerte, tengo el corazón partio. Y me explico:

La actual ubicación de los bares y el manido tema molestias viene de la mano de la rehabilitación y puesta en muuuucho valor de las casas situadas encima de los mismos. Los vecinos con megahipoteca, se niegan a no poder dormir. Culpables nosotros, que nos encanta estar de charradica gritona por la calle. Que nos "encantan" los brindis al estilo ruso. Que algunos cerdos tienen sus partes muy delicadas y no pueden utilizar baños cerrados, necesitan ventilación. Culpables algunos, que no invierten en su propio negocio (no entro a valorar el tema me queda un año de estar aquí porque derriban en edificio). Culpables todos porque ha sido necesario que se modifique la composición social de las personas que habitan encima de los bares para que las quejas se convirtieran en realidad, y desde aquí mi cercanía a los habitantes de las calles Justo y Pastor, Petronila, etc, etc mi recuerdo de habitante de ese barrio tan especial, por cuyas calles no entra el camión de los bomberos y por tanto lo que algunos eliminan y se quedan tan anchos, otros lo padecen con el sol de medio dia. En todo caso, es un criterio de sostenibilidad urbanistica primar la rehabilitación y recuperación de solares sobre las nuevas recalificaciones.

Los polígonos mal llamados industriales de la Magantina y Sepes, son polígonos de servicios. Electricidad, mobiliario, saneamiento, comestibles. Es más industrial el centro de Huesca que lo que se produce en ellos. Tienen un problema de comunicación, mira que es curioso estar todo el día diciendo que el transporte de Huesca es deficitario, y no ocurrirsele poner un buen servicio que incluya paradas en el polígono industrial. Ya se, ya se, el Sepes es propiedad de una sociedad gestora, ha sido entregado hace poco, ya. En el tema transporte nocturno, no a las zonas de marcha, si no a toda la ciudad, ¿que tal un buho? como en Madrid, Barcelona...hasta Zaragoza lo tiene.

No comparto que para quitarse el muerto del ocio nocturno se incurra en alegalidades; no comparto el actual horario de cierre (aunque por edad cada vez haga menos uso de determinados horarios); y no comparto la concentración de una única tipología de locales nocturnos en una especie de ghetto. Igualmente que alabo el buen hacer de muchos empresarios de hosteleria. ¿Quizás el tema no este en trasladar TODO el ocio al polígono? A problemas complejos, soluciones sesudas. Las soluciones mágicas no existen.

Laberintos

Laberintos

Siempre he sentido una atracción fatal hacia los laberintos , me seducen y me atrapan. Cuando leí que en el parque de Huesca había un laberinto en los tiempos de Lastanosa , albergué el secreto deseo de que se volviera a construir como homenaje postumo. Ilusiones. Mientras tanto, a falta de un laberinto donde andar, me conformaré con seguir pintado mandalas .

Que no falte el humor

Que no falte el humor

Una cosa es estar perdida, y otra que el humor no falla. Me encanta este modelo de baño público para chicos. Jejejeje.

Esos dias

Esos dias

Hay días, temporadas, años, yo que me sé, que no sabes para donde te mandan la señales. Esto del estress pre-navideño, cambio de año, etc etc etc es convulsivo. Dicho vulgarmente, más perdida que una cabra en un garage.

La vuelta

Tras un puente de vuelta a las raices, incluidas las juergas adolescentes del pueblo con incursión al lavadero. Tras un puente de desconexión informativa,donde la noticia más alarmante ha sido el genocidio cometido con nocturnidad y alevosia contra las piezas del Belén navideño de la plaza (tan sólo se libró la vaca) y pasarme una mañana consolando los lloros de la vecina que había participado pintando las figuras.

Vuelvo.

Conecto la televisión con el amargo sabor de boca que deja la muerte sin justicia.

Nada mejor para el momento que una canción de Victor Jara.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tœ caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
que partió a la sierra,
que nunca hizo daño. Que partió a la sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena, de vuelta al trabajo
muchos no volvieron, tampoco Manuel.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

 

Para el puente

Dos posibles entretenimientos....

 pintar....

 o 

 buscar el equilibrio....

 o....

 

 

Día del orgullo agro

Día del orgullo agro

El sábado fue el día del orgullo agro, 2000 personas se concentraron en Madrid. Aunque ciertamente las camisas de cuadros, las barbas y cierto baron dandy no creo que den mucho glamour a una posible cabalgata. Cuando lo oí en la radio me dió por cavilar un ratico.

Lejos de visiones utópicas del medio rural, a las que soy bastante poco aficionada, reflexionaba sobre la pertinencia del enorgullecimiento. Comprendo y comparto otro días de orgullo, ya que implican el reconocimiento de la pluralidad y avanzar hacia un sociedad igualitaria y con libertad de elección. Pero este caso, la verdad me rechina.

Admito la contribución inestimable del mundo agrario a la preservación del medio, ya no se si ambiente. Reconozco su papel económico, de sostenimiento del entramado de poblaciones, etc, etc, etc. Pero me parece desafortunado el concepto orgullo.

Las generalizaciones nunca son buenas, lo sé, pero el medio agrario aragonés en líneas generales se caracteriza por elevado índice de masculinización conseguido con tesón. Pocas son las que, si no es por motivos familiares, no enganchan la maleta y marchan a entornos menos hostiles. Un bajo nivel de tecnificación, que técnico vinculado al medio agrario no ha escuchado la frase, "tu que te sabras". Queridos compañeros agro, de vez en cuando no está de más escuchar que siempre se aprende algo. Un cierto inmovilismo, tractor grande, coche grande, pero...esfuerzo cooperativo y capacidad de riesgo para emprender empresas...holaaa pa'que.

Los logros llegan por buen hacer y trabajo realizado, no por derecho. Así que con todos mis respetos, y en tanto en cuanto algunas cosas no cambien un poquito, permitidme que os pida que dejemos el tema del orgullo para los colectivos que sí se lo merecen.

 

Huesca-Barbastro

Huesca-Barbastro

No puedo evitar tener esta sensación en esa carretera.

1 de diciembre

1 de diciembre

Se me pasó el día, más vale tarde que nunca.

El 22 ...cebolla...digo secolla...digo....

Uys...que me atranco...

Nos dío la noticia hombre revenido ...peri amplia información sobre ese gran evento energético que ocurrirá el 22 de diciembre...

¿los chicos de camisoterapia os atreveis a hacer un diseño con el simbolo del día? 

 "Para los que no tengan previsto estar dotados de pareja estable en tan señalada fecha, se ha establecido un símbolo distintivo para buscar compañer@ orgásmic@. Juntar el pulgar con el índice formando una O, será el código visual para identificar a quienes buscan partener sexual."

 

¿Como me puedo quejar a google?

Veamos me dedico a escribir textos de corte feminista...y va google y me casca anuncios laterales de agencias de encuentros con mujeres. Estupendo.

Vaya cabreo llevo, ya que no me deja opción, por lo menos poder elegir.

grrrrrrrrr 

Uff...me quedo más tranquila

Uff...me quedo más tranquila

Ahora lo entiendo todo, cuando una máquina de café te ataca, tiene sus motivos.